Acerca de

Me llamo Ekaitz Zárraga y soy un ingeniero situado en Bilbao.

El origen

Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Este blog nació como cuaderno de bitácora para mi PFC (proyecto fin de carrera), por eso algunas entradas antiguas hacen cosas relacionadas con ello. Me daba pena borrarlas así que creo que se quedarán aquí para que quien quiera pueda observar el cambio que he dado desde entonces.

El presente

Hoy en día me dedico a hacer lo que oficialmente llamo Innovación Ética en un proyecto llamado ElenQ Technology, que yo mismo fundé, y que todavía está en fase de creación. Ese es el presente.

La idea es ayudar a la gente a desarrollar tecnología de forma ética y responsable. Ese es el presente también, hacer del mundo un lugar mejor.

Este blog

Aquí hablo de cosas tecnológicas. Normalmente relacionadas con lo que yo me dedico, normalmente software libre, pero también electrónica e ingeniería en general (sobre todo de mis ramas).

A veces son cosas sencillas pero normalmente cuento cosas más duras con cierto contenido técnico. Suelen ser cosas que hace poco que he aprendido y me parece interesante compartir.

En este blog también se habla de ética y de filosofía de lo que hacemos. Porque es importante. Porque podemos joderle la vida a la gente y eso no se puede tomar a la ligera.

También hablo de mi vida cuando me parece relevante. No suele ser muy a menudo, pero suele tener impacto.

Sobre el estilo

Lo más importante de este blog es el modo, no el qué. Desde su concepción este blog ha representado mi forma de hacer tecnología, que no deja de ser un reflejo de mi forma de ser, y así quiero que siga siendo. Escribo palabras malsonantes, pero eso no deja de ser una parte de mí y una herramienta para, quizás, quitarle hierro a lo que pretendo decir y hacerlo un poco más amigable. Igual es porque me gusta escribir y me aburro si lo hago siempre igual. No sé.

Enlaces de interés

Extra

Suele molarme tomar café o simplemente charlar con gente. Si estás por Bilbao y te apetece conocerme avísame y nos juntamos.

Anuncios

5 pensamientos en “Acerca de

  1. Lo que he aprendido: evitar trucos sucios leyendo el manual | Onda Hostil

    • KDE-telepathy, pero de nada.
      Es un proyecto fin de carrera, ya que te obligan por lo menos hacer algo útil.
      Gracias a ti por dedicarme un rato para leerme y recordarme por qué hago esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s