Tabs en Vim

Hola,

Ya sé que parece que esto se está convirtiendo en un blog para hablar de Vim, pero cada vez que pruebo y aprendo una nueva funcionalidad necesito ponerla para que no se me olvide.

Bien.

Resulta que he aprendido, accidentalmente, cómo sólo el mejor aprendizaje puede ser, a usar tabs en Vim y todo ha sido porque si das gf te abre el archivo que se llame como lo que tienes bajo el cursor. Ahora lo interesante era abrirlo en una nueva pestaña (o tab) así que ya que estaba he aprendido eso.

Para hacer eso hay que pulsar Ctrl + w y luego gf. Ejemplo: Si tenemos #include<stdio.h> en nuestro archivo y hacemos el gf sobre el stdio.h, Vim abrirá el archivo stdio.h, si es necesario buscándolo por los include paths1.

Ahora lo tenemos en un tab.

Para cambiar de tab usamos gt para ir hacia la derecha y gT para ir a la izquierda. Si queremos ir a uno en concreto usamos Ngt donde N sea un número Natural.

También podemos mover los tabs de sitio. Si hacemos :tabm N  (tabmove) donde N sea un número Natural movemos el tab actual a la posición indicada. Si introducimos N = 0 la llevamos a la primera posición y si no introducimos N la llevamos a la última. Podemos usar también comandos para movernos por los tabs con :tabn:tabp hacemos tabnext (siguiente tab) y tabprevious (tab anterior) y con :tabfirst o :tablast pues es evidente lo que se hace.

Y ahí lo dejo por el momento.

Probadlo. Yo he flipado.


  1. Esto es un FUCK YEAH en toda regla. 
Anuncios

Un pensamiento en “Tabs en Vim

  1. Vim, buffers etc – Free Hacks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s