Links sobre sistemas operativos

Hola,

Hurgando de madrugada por GitHub he encontrado varios proyectos interesantes de cara al aprendizaje.

 

El primero se trata de Sparrow, un sistema operativo que está (o estaba) desarrollando un señor.

A nivel técnico seguro que deja muchísimo que desear (el pavo trabaja en Ericsson, igual no deja tanto que desear) pero en su wiki explica cómo funciona y muchas cosas son geniales para aprender conceptos sobre sistemas operativos (algunos los he mencionado ya aquí).

Por ejemplo me llama mucho la atención la forma en la que explica los procesos. El dibujo con los engranajes es muy interesante, nunca lo había visto de ese modo.

Simplemente eso. Podéis echarle un ojo a su wiki aquí:

https://github.com/michael2012z/Sparrow/wiki/Sparrow-:-An-Embedded-Operating-System

 

Lo otro es un librito sobre cómo hacer sistemas operativos. Bastante simple y sin mucho jugo pero toca un poquito temas de arranque del sistema cosa que es muy muy interesante, al menos para mí que no tengo ni idea del tema y tengo ganas de aprenderlo.

Os dejo con el link.

https://github.com/SamyPesse/How-to-Make-a-Computer-Operating-System

 

También os dejo unos links de cómo funciona linux por dentro. Cuidado: drogas duras. Yo todavía no me lo he leído porque… me explota la cabeza. Con calma y en pequeñas dosis. Os dejo el link también:

https://github.com/0xAX/linux-insides

 

Espero que os molen estos regalitos. Yo iré leyendo y tal… a ver si aprendo algo del tema.

Un abrazo

Responder

