Apuntes de programación: Repo en GitHub

Hi,

Hoy vengo a presentaros una iniciativa que he empezado. Estos días he estado aprendiendo Erlang y, como esto no es algo es algo que se pueda aprender sobre la marcha (como Python 😛 ), estoy enfocándolo desde un punto de vista teórico tratando de empaparme de la filosofía de la programación funcional, en general, y del lenguaje en concreto.

Me está costando bastante enfocar este tema porque es un completo cambio de sistema. Es como cuando empiezas con la programación orientada a objetos desde la programación estructurada pero a lo grande. Para que os hagáis una idea: no hay bucles, ni for, ni while ni nada, los if significan otra cosa, etc.

No hace falta decir que este cambio de paradigma es una de las cosas más atractivas que me he encontrado nunca y me lo estoy pasando teta.

Como, a parte de todo eso, la sintaxis es tan diferente he decidido pasar los apuntes que estaba tomando a mano al ordenador, aprovechando para ordenarlos un poco (que para eso es el ordenador, para ordenar 😀 ) y añadir ejemplos para poder tomar referencias rápidamente.

Ya que los estoy pasando a ordenador y los estoy haciendo en LaTeX, he decidido hacer un repositorio en GitHub para llevar un control de versiones, poder trabajar desde otros sitios y, lo que es más importante, liberarlo para que todo el mundo tenga acceso y pueda participar, añadiendo sus propios apuntes, traduciendo, comentando, etc. He añadido también una página recopilatoria con links a todos los documentos que se generen ordenaditos para poder acceder rápidamente y un link de referencia al repositorio para el que quiera editarlos.Y nada, eso es todo. Os dejo con el repo:

https://github.com/ekaitz-zarraga/programming-notes.git

Podéis clonar directamente de ahí (con un git clone, tranquilos haré una intro rápida a git un día de estos). O navegar por los archivos y descargaros el .pdf, aunque todavía tiene muy poco contenido (lo que me dio tiempo a hacer el viernes).

Y eso es todo, espero que os sea útil.

Besitos.

Responder

