Finalmente, mi proyecto fin de carrera

Hola a todos.

Como tengo planes de hacer alguna otra entrada relativamente pronto me veo obligado a compartir la documentación de mi proyecto fin de carrera antes porque lo prometí en la entrada anterior. Que aunque era el día de los santos inocentes no iba a bromear con eso, que mucho lo he atrasado ya.

Bien, el proyecto se compone de varios apartados, algunos de los cuales no sirven absolutamente para nada, son mierda que me he inventado porque era obligatorio (ojo, era obligatorio inventarse). A continuación os digo qué he inventado por si vais a hacer un proyecto fin de carrera y queréis copiar un poco (aunque tampoco lo recomiendo, porque no es un proyecto convencional como menciono aquí)

Añado varios archivos, los explico de más interesante a menos:

  1. La Memoria del proyecto: Intento que se aproxime más a una especie de explicación de lo que he hecho en lugar de ser una descripción de un proyecto con sus tecnicismos y sus cosas, intenté que fuera una lectura ligera, pero es lo que es y no siempre es fácil. A nivel técnico es bastante profunda. Algunas cosas que se hicieron en el proyecto no son demasiado correctas y ahora que tengo más conocimientos las hubiese hecho mucho mejor y más rápido pero no me arrepiento de nada, mucho de ello está añadido a KDE-telepathy así que tampoco estará tan mal. Es fácil de ver qué es lo que peor está porque es lo que no está añadido 😉 . En este documento, el Plan de trabajo es una farsa, un invento, aunque tenga cierta lógica no vale absolutamente para nada y no le dediqué el más mínimo esfuerzo (que, además es evidente al verlo).
  2. La presentación que hice: una tontería, la verdad. No tiene casi nada de letra y no salen los vídeos que mostré de cómo funcionaba el programa (son los que están por el blog). Lo importante de la presentación era lo que yo decía, por eso es tan “simple”. Sin embargo puede ser interesante para ver de forma ultrarresumida lo que hice, aunque no todo fue añadido a KDE-telepathy (sólo se añadió el tema del System tray y la interfaz gráfica nueva en QML, osea, el objetivo principal).
  3. He obviado directamente el Pliego de Condiciones y el Presupuesto: Son mierda que hay que entregar y no sirve para nada. El pliego de condiciones ni tan mal, que es un documento relativamente interesante. El presupuesto es pura basura, el mío ocupa una página para expresar mi más profundo desacuerdo con el sistema. Ni los subo, porque dan vergüenza. Para mí lo interesante de esto es compartir el contenido técnico.

Y eso es todo, los comentarios y las preguntas serán bien recibidos. Las criticas ya… no sé, lo hecho hecho está y no voy a hacer otro proyecto fin de carrera más, así que supongo que no sirven de nada.

Ale, a leer se ha dicho.

 

PD: Los documentos tienen erratas. La vida es dura y esas cosas pasan aunque se revisen mucho. Sin más, no lloréis mucho que ya es tarde para tocar nada.

Anuncios

Un pensamiento en “Finalmente, mi proyecto fin de carrera

  1. Ubuntu 15.04. Amor para todos – Free Hacks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s