Semana Santa, vacaciones ;)

Buenas,

Después de un mes vuelvo a la acción, un trabajo entregado, otro terminado, un examen hecho y mil cosas supuestamente encauzadas…

Tuve que dejar todo esto porque no tenía tiempo para nada y me plantee terminar un montón de cosas antes de las vacaciones* de Semana Santa para sentirme más ligero y con menos presión durante lo que queda de cuatrimestre.  Creo que he encauzado la documentación que tengo que entregar para la asignatura de proyectos y las asignaturas han dejado de suponer un problema grave.

Ahora es momento de darle caña al proyecto.

Recuperando un poco el dónde me encontraba hace un mes, creo que estaba trabajando en aprender un poco de GStreamer y, hoy, he terminado de interiorizar los conceptos básicos que vienen detallados en el manual. El próximo paso será ponerlos en práctica a través de Qt-GStreamer en la aplicación de captura de pantalla que estaba desarroyando (¿la recordáis?).

Otra de las cosas que he hecho en el fantástico día de hoy (Jueves Santo para los amigos) ha sido preparar (por fin) el entorno para trabajar sobre KDE-telepathy y que me compile bien. Para ello he tenido que compilar los componentes de forma independiente, pero siguiendo el orden adecuado (el common-internals primero, eso es todo), e intalarlos todos en la misma carpeta. Después de esto, ya he podido abrir el bloque de gestión de vídeo (call-ui) con KDevelop y, marcando el prefijo de instalación en la misma carpeta anterior, he conseguido que me compile bien y encuentre los componentes necesarios (si no sabes un poquito de CMake puedes morir antes de conseguirlo).

Además, para poder ejecutarlo directamente desde KDevelop para poder ir haciendo pruebas, he tenido que añadir el archivo binario de Contact-list a los ejecutables posibles porque ejecutando directamente el bloque Call-ui te dice que no tienes cuentas disponibles.

Así que ya puedo editar el código y ejecutarlo desde KDevelop, y he revisado un poco más de GStreamer.

Además, como he tenido que trabajar un poco en la especificación software durante el desarrollo del Anteproyecto para la asignatura de proyectos, he detallado un poco más el qué quiero hacer y cómo. Lo que me ayudará bastante, espero, en mis labores durante estas maravillosas vacaciones*.

 

Eso es todo amigos, a pasarlo chachi piruleta, mientras yo pico código!

 


 

* Vacaciones: Todo alumno de la escuela de ingenieros de bilbao sabe que las vacaciones de navidad y semana santa son una farsa. En realidad lo que ocurre es que por tu bien acabas trabajando más en vacaciones que durante el resto del año junto.

Responder

